Xeros dentaid® es la gama específicamente indicada para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen xerostomía, también conocida como boca seca.
La boca seca, o xerostomía*, es la sensación subjetiva de sequedad bucal, normalmente asociada una disminución de la salivación. Las causas más comunes son:
- Uso de medicamentos (antidepresivos, antinflamatorios, diuréticos, analgésicos, antihipertensivos, anticolinérgicos, ansiolíticos, antipsicóticos, antihistamínicos, derivados de alcaloides opiáceos, etc.)
- Radioterapia de cabeza y cuello.
- Enfermedades sistémicas (síndrome de Sjögren, alteraciones endocrinas como la diabetes mellitus, alteraciones neurológicas como la enfermedad del Parkinson, alteraciones del sistema inmunitario como el VIH/SIDA)
- Otras: alteraciones de las glándulas salivales, estrés, tabaquismo, alcohol, trastornos emocionales, variaciones hormonales, respiración bucal exclusiva…
La xerostomía* es la manifestación clínica de una disminución del flujo salival debido a varios factores y se puede tratar con productos que hidratan la cavidad bucal y que favorecen la producción natural de saliva. Para aquellas personas que requieren una mayor humectación, esta gama incluye un gel humectante de larga duración que además de los componentes anteriores incluye aloe vera. Para estimular la producción natural de saliva, en aquellos casos en que las glándulas salivales funcionan total o parcialmente, Xeros dentaid® pone a su disposición, unos comprimidos y un spray a base de ácido Málico, xylitol y flúor.
Xeros spray 15 ml, gracias a su formato compacto, permiten una cómoda aplicación fuera de casa.
Visita el catálogo de Xeros
Valoraciones
No hay valoraciones aún.