ZzzQuil con Melatonina Mango & Plátano 60 gomis de Vicks
21,95 €
El sueño es la mejor medicina para el cuerpo. Por eso llega ZzzQuil Natura de Vicks con las gominolas de melatonina y un rico sabor a mango y plátano.
Complemento alimenticio que contiene: melatonina, camomila, lavanda y valeriana.
Indicado para favorecer el sueño y mantenerlo durante toda la noche.
Formato 60 gominolas
Hay existencias
Product Description
ZzzQuil Natura de Vicks en formato 60 gominolas.
ZzzQuil 60 gominolas de melatonina con sabor mango y plátano.
Complemento alimenticio que contiene: melatonina, camomila, lavanda y valeriana.
Indicado para favorecer el sueño y mantenerlo durante toda la noche.
¿Por qué el sueño es la mejor medicina? ¿Cómo trabajan el sueño y el sistema inmunológico?
No es de sorprender que las investigaciones hayan demostrado que el sueño y el sistema inmunológico están conectados. ¿Cómo? Si sientes pesadez en los ojos cuando no te sientes bien, no eres el único. Muchas personas se sienten somnolientas y cansadas cuando están enfermas. No es de sorprender que las investigaciones hayan demostrado que el sueño y el sistema inmunológico están conectados en una relación bidireccional. El sueño hace que tu sistema inmunológico sea más eficaz y las células inmunes lo promueven.
Probablemente hayas escuchado que el sueño es la mejor medicina cuando no te sientes bien. Cuando te sientes mal y te quedas dormido, tu sistema inmunológico se pone a trabajar para combatir la infección. Sigue leyendo para aprender cómo funciona tu sistema inmunológico, qué hace mientras duermes y qué le sucede cuando no duermes lo suficiente.
¿Qué es el sistema inmunológico y cómo funciona?
El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra las infecciones. Trabaja constantemente para mantener el cuerpo sano y combatir cualquier cosa que intente desequilibrarlo. El sistema inmunológico está formado por un grupo de determinados tipos de glóbulos blancos, ganglios linfáticos, bazo, amígdalas y adenoides, timo, médula ósea, piel y membranas mucosas, y tracto gastrointestinal. Todos ellos trabajan juntos para combatir a los invasores dañinos. Ayúdate con ZzzQuil 60 gominolas de mango y plátano para conseguir un sueño más profundo y reparador.
El sistema inmunológico se clasifica en:
– Sistema inmunológico innato
– Sistema inmunológico adaptativo
>>> Ayúdate con ZzzQuil Natura de Vicks a conciliar un sueño reparador. Ahora disponible en formatos de 30 y 60 gominolas. Elige tu sabor favorito: mango y plátano o frutos del bosque.
¿Qué hace tu sistema inmunológico mientras duermes?
Las cuatro etapas del sueño se dividen en dos fases: sueño sin movimientos oculares rápidos (No REM o NREM), que tiene tres etapas, y sueño REM. Después de que te quedas dormido, tu cuerpo comienza a pasar por el sueño NREM y el REM. Comienzas con la etapa 1 del sueño NREM, luego las etapas 2 y 3, y por último el sueño REM. Y el ciclo comienza nuevamente en la etapa 1. El sueño NREM constituye la mayor parte de tu tiempo de sueño.
Tu sistema inmunológico se activa principalmente en la etapa 3 del sueño (NREM), también conocida como sueño profundo. Durante el sueño NREM, tus procesos corporales como el metabolismo se ralentizan, lo que le da a tu sistema inmunológico más energía para combatir las infecciones. Cuando no duermes lo suficiente, tu sistema inmunológico tiene que trabajar horas extra para mantenerte saludable. La evidencia científica muestra que cuando duermes, tu cuerpo produce más compuestos químicos llamados citocinas, que regulan la interacción entre ciertas células T y células presentadoras de antígenos. Una de las funciones principales de las células T en tu sistema inmunológico es producir diferentes tipos de citocinas. Algunas células T producen citocinas que estimulan la inmunidad celular, mientras que otras producen citocinas que estimulan la producción de anticuerpos.
Por tanto, la inmunidad y el sueño están interrelacionados. Los investigadores han demostrado que algunas células T desempeñan un papel en el sueño NREM al enviar señales químicas al cerebro para liberar hormonas del sueño. Por lo tanto, el sistema inmunológico aumenta la producción de citocinas, y las citocinas también estimulan el inicio del sueño.
Entonces, ¿qué le sucede a tu sistema inmunológico cuando no duermes lo suficiente? Pues que no obtiene la energía que necesita. El sueño pone a tu cuerpo en un estado de descanso y sin estrés. Tus reacciones metabólicas se ralentizan para permitir que tu sistema inmunológico repare cualquier daño celular causado durante el día.
Los científicos creen que la tasa metabólica se reduce aproximadamente un 15 % durante el sueño. Pero si no duermes lo suficiente (en particular, durante el sueño NREM), el metabolismo de tu cuerpo no se ralentizará lo suficiente como para transferir algo de energía a tu sistema inmunológico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.